Filtración
Los sistemas de filtración son utilizados como una etapa de pulimiento en los diferentes procesos para la adecuación del Agua.
Filtración.
Se denomina filtración al proceso de separación de partículas sólidas de un líquido utilizando un material poroso llamado filtro. La técnica consiste en verter la mezcla sólido-líquido que se quiere tratar sobre un filtro que permita el paso del líquido pero que retenga las partículas sólidas.
Filtro Multicama.
Son equipos diseñados para clarificar el agua mediante la remoción de sedimento, turbidez, hierro, mal sabor, mal olor, partículas en suspensión, color no deseado que se encuentran generalmente en la superficie del agua. Este tipo de filtro puede tener aplicación industrial, municipal y otros. El filtro Multimedia, como su mismo nombre lo indica está compuesto de varios “medios”·, los cuales generalmente son: antracita, arena, grava, garnet, de diferentes tamaños.
Filtro Carbón Activado.
El carbón activado, o carbón activo, es un material de carbón poroso. Un material carbonizado que se ha sometido, a reacción con gases oxidantes (como CO2 o aire), o con vapor de agua; o bien a un tratamiento con adición de productos químicos como el H3PO4, durante (o después) de un proceso de carbonización, con el objeto de aumentar su porosidad. Los carbones activados poseen una capacidad de adsorción elevada y se utilizan para la purificación de líquidos y gases. Mediante el control adecuado de los procesos de carbonización y activación se puede obtener una gran variedad de carbones activados que posean diferentes distribuciones de tamaño de poros.